Translate

Condiciones de Garantía de Salud

Aquí puedes encontrar el extracto de la garantía de salud que se da por contrato en Noor y Albarral.
Si desea adquirir uno de nuestros cachorros y tiene alguna duda sobre dicho contrato puede contactarnos al teléfono +34 663789932.

"El animal que ha adquirido ha sido previamente desparasitado y vacunado , y una vez vendido tiene un periodo de garantía de 8 días de enfermedades víricas , siempre y cuando se comunique al veterinario inmediatamente de producirse este.

 El dueño del animal debe por obligación llevarlo al veterinario que al efecto elija para someter al cachorro al chequeo e informar mediante un certificado veterinario del estado de salud del cachorro, cualquier gasto que esta revisión suponga será asumido por el nuevo propietario. No son costeados tratamientos, medicinas, desparasitadores (internos o externos), futuras vacunaciones, los cuales el cliente es libre de elegir dónde adquirirlos, ya sea en la clínica veterinaria concertada o mediante una receta, en la farmacia u otros lugares de su agrado.

 El criador no se hará cargo de ningún tipo de accidente, operaciones, traumatismos, mordeduras, peleas, ni en general de un mal manejo del animal por parte del comprador. Las visitas a domicilio no se incluyen en el periodo de garantía y se cobrarán al dueño del animal. La entrada en contacto del cachorro con otros animales durante el periodo de garantía anulará ésta en caso de fallecimiento o enfermedad vírica. Quedan eximidas cualquier enfermedad que no sean previsibles por parte del criador.

Para que la garantía sea válida queda prohibido revacunar al animal durante el periodo de garantía, ya que aún se encuentra en periodo de adaptación a su nuevo hogar y el estrés podría inmuno-deprimirle, por lo tanto la revacunación se debería llevar a cabo como pronto 20 días post-venta, o en su caso, cuando el veterinario supervisor se lo recomiende pero nunca dentro del periodo de garantía post-venta .

 La alimentación consistirá en el pienso recomendado por el criador (ARION TITANIUM (GROWTH ) o en su defecto previa consulta al criador cualquier otro de igual calidad y características. Queda prohibido el uso de leche, magdalenas, embutidos,y comidas caseras, etc..., ya que estos productos pueden alterar el sistema digestivo del animal y por consiguiente crear gastroenteritis o diarreas.

Durante la garantía el comprador deberá conservar los tickets de compra de la alimentación para presentarlos al criador si procediera, en caso de no presentarlos la garantía perderá su efecto, por no poder garantizar el correcto desarrollo del animal con otra alimentación. En esta situación y debido a la negligencia del cliente, el criador denegará todo tipo de garantías.

 El propietario autoriza a que se incorpore sus datos en la base de datos NOOR & ALBARRAL. El veterinario supervisor que figura en este documento y que se encarga de los tratamientos de los animales durante la garantía, no tiene nada que ver ni en la venta, ni en los pedigrees, ni en ningún otro tema.

 SITUACIONES ESPECIALES

 En caso de fallecimiento del animal durante los primeros 8 días contados desde la fecha de entrega del cachorro, se realizará una necropsia para averiguar las causas del mismo. Esta necropsia se efectuará oficialmente por un laboratorio oficial o la facultad veterinaria, el cual no estará interesado por ninguna de las partes dando un informe imparcial. El resultado de la necropsia se dará a conocer en un período de quince días, periodo que el cliente deberá esperar para satisfacer su reclamación.

Esta certificación será el único documento válido para dictaminar las causas de la muerte del animal, así como para reclamar al criador si la muerte fue producida por un problema vírico, causa en la que el criador se verá en la obligación de devolver otro animal en la próxima camada a partir de la notificación de dicha muerte. El criador sólo dará garantías de problemas hereditarios que puedan aparecer en el primer año desde la fecha de nacimiento del animal y que deriven a su sacrificio . La garantía que el criador daría en estos casos sería la del cambio del animal afectado por otro del mismo valor en su fecha de compra, siempre y cuando el cliente entregue al animal afectado. En el caso de que el cliente quiera quedarse con el animal afectado,el criador le devolverá el 20% de lo pagado en su compra, pero el cliente deberá asumir y firmar con la parte vendedora que esta última queda exenta de responsabilidades sobre futuros problemas del animal (futuro sacrificio, etc.).

Pasado el período de un año el criador no dará ningún tipo de garantía. Si usted detectase al animal algún problema que pueda creer que está dentro de la garantía de problemas congénitos graves, le recomendamos que acuda al veterinario , ya que este puede hacer las pruebas pertinentes para determinarlo, siendo siempre cubiertos los gastos por parte del cesionario. El cesionario deberá seguir estrictamente las recomendaciones del criador, que se adjuntan durante todo el tiempo de garantía. Si el cesionario se decidiera por cualquier causa a deshacerse del animal (cambio de domicilio,trabajo,etc) deberá comunicarlo al criador el cual tiene preferencia a cualquier alternativa de abandono o perrera sin tener el cesionario derecho a cualquier reembolso económico.

 El cesionario se compromete de dar al animal un trato, alimentación y cuidados adecuados, así como mantener al día su vacunación y desparasitación , entregando para ello el cedente una lista de cuidados y calendario pertinentes. El cesionario se compromete de mantener informado al criador de los progresos del cachorro, facilitando fotos del animal,y autoriza al criador a utilizar en su página web y redes sociales.

El cesionario se compromete a usar el nombre completo que el criador puso al cachorro en las competiciones exhibiciones y concursos, así como en cualquier publicidad en Internet, o publicación en redes sociales.

En caso de maltrato o negligencia, el criador podrá retirar el animal sin ninguna indemnización ni reembolso al cesionario.

  • Share: